Contenidos
¿Cuál es la diferencia entre el parche torácico con válvula y el parte torácico ventilado?
La diferencia es la forma en que ambos sellos del pecho permiten que el aire y el líquido escapen de un tórax lesionado mientras evitan que el aire regrese a la cavidad torácica.
Sabiendo como funcionan los perches torácicos, ¿por qué se prefieren los parches ventilados a los parches con válvulas?.
Parches con válvula
Un parche torácico con válvula, utiliza válvulas mecánicas unidireccionales para bloquear la entrada de aire al pecho. Las válvulas están diseñadas para cerrarse de forma predeterminada y abrirse cuando una cantidad muy pequeña de presión de aire se acumula detrás de la válvula. Una vez que la presión de aire se nivela con la presión que hay fuera del tórax, la válvula se cierra y bloquea la entrada de aire.

Parches ventilados
Los parches ventilados están diseñadas para estar abiertos de forma predeterminada, lo que permite que el aire y el líquido pasen fácilmente a través de los canales laminares y se alejen de la lesión en el pecho. Los canales se cierra cuando se produce una presión negativa en el pecho, tirando de estos y el área de ventilación hacia abajo contra el sello del pecho o la piel con el objetivo de sellar la herida. En algunas ocasiones y en función de la calidad del producto, existe la posibilidad que se produzcan fugas de aire (permitiendo que el aire regrese al pecho)

Conclusión
Las válvulas, aunque son más efectivas para mantener la presión intrapleural negativa que permitir la expansión parcial del pulmón, tienden a restringir el flujo de líquido a través de su estructura mecánica. Los sellos torácicos con ventilación laminar con los orificios de ventilación abiertos, pueden fluctuar, manteniendo una presión intrapleural negativa y además permitirán que los fluidos pasen a través de los canales laminares.
Espero que os haya gustado este pequeño post y nos vemos en el siguiente:
Referencias
Adaptación de HH med corp.