Autor


Álvaro Trampal Ramos

Enfermero y Terapeuta Ocupacional, durante más de 10 años me he dedicado a la urgencia hospitalaria y a la emergencia extrahospitalaria a la vez que compaginaba mi actividad docente y formativa. Instructor en Simulación clínica, BLS, ACLS, PALS, PHTLS, etc. Facultado del Centro de Entrenamiento Internacional de la Asociación Americana del Corazón (AHA) en FUDEN.

He creado y dirigido durante Centro de Simulación Clínica de la Fundación para el desarrollo de la enfermería (FUDEN); creando, organizando y realizando cursos de simulación en los diferentes entornos asistenciales de los profesionales.

Actualmente trabajo como enfermero de emergencias en UVI móvil y continuo mi actividad docente como instructor en simulación, AHA y del programa PHTLS de politrauma.

Creo firmemente en la formación práctica, usando la simulación como herramienta principal de aprendizaje. Considereo que los alumn@s tienen que salir cansados de hacer prácticas en los cursos y no de estar sentados en la silla escuchando al profesor.

La Simulación Clínica nos permite el aprendizaje a través de nuestros errores; analizar qué cosas hemos hecho bien, que se pueden mejorar, y lo más importante, qué herrameintas de mejora me llevo a mi práctica diaria en mi centro de trabajo.

«Tu mejor maestro es tu último error»

Ralph Nader

A %d blogueros les gusta esto: